Talleres Extraescolares

ATLETISMO

Profesor: Victor Muñoz Gangas

Objetivo:

Taller que se viene desarrollado desde 1987 logrando destacados atletas para Curanilahue, llegando los alumnos en varias oportunidades a finales nacionales. Se pretende para este 2020 aumentar la cobertura en a lo menos 10 damas y 10 varones los que aprenderán y desarrollaran sus potencialidades atléticas de tal forma que les permita participar en campeonatos y torneos atléticos en los diferentes niveles de participación ya sean comunales provinciales, regionales y a lo menos tener un alumno participando a nivel Nacional.

BASQUETBOL

Profesor: Lecter Navarro Miranda

Objetivo:

-Lograr las habilidades motrices pertinentes al baloncesto

-Desarrollar tácticas de ataque y defensivas individuales (el rebote, el jugador con balón, posición de triple amenaza, bloques directos e indirectos, fintas de recepción) y colectivas (defensa zonal e individual, contraataque) de juego eficaces en la competencia.

-Valorar la importancia de la condición física, resistencia (aeróbica y anaeróbica), fuerza, flexibilidad, velocidad.

-Afianzar el trabajo en equipo

-Asimilar valores como responsabilidad y disciplina, obteniendo mayor rendimiento y continuidad de entrenamientos.

BALONMANO

Profesor: Guido Muñoz Fernández

Objetivo:

-Incrementar la participación de niñas y niños en este deporte, enseñando sus fundamentos y realidad de juego.

-Formar un equipo que represente a la escuela en diferentes competiciones comunales, provinciales y regionales.

-Organizar campeonatos en nuestra comuna, invitando a escuelas de la región, para lograr una masificación del deporte e incentivar a los estudiantes a participar de las actividades extraescolares.

FUTBOL

Profesor: Victor Muñoz Gangas

Objetivo:

-Acercar al alumnado a la práctica del deporte principalmente incentivando la actividad física y sus beneficios.

-Representar al establecimiento en encuentros a desarrollar dentro del año académico.

-Dar a conocer a los alumnos y alumnas los fundamentos técnicos básicos del deporte.

-Presentar instrucción básica del reglamento del deporte a desarrollar así como de la implementación necesaria para su desarrollo.

TENIS DE MESA

Profesor: Carlos Ormeño Astudillo

Objetivo:

-Incrementar y afianzar la práctica del tenis de mesa en el establecimiento.

-Enseñar y aprender nuevas técnicas de juego: corte, tospín. Revés, etc.

-Conocer y aplicar reglas actualizadas del tenis de mesa.

-Lograr una buena participación de los alumnos deportistas en los torneos  comunales.

ÁREA CIENTÍFICA

GRUPO CIENTIFICO EXPLORA

Profesora: Yudit Díaz Contreras

Objetivo:

Conocer los pasos del método científico y desarrollar una investigación

experimental para participar de ferias científicas y congresos.

Desarrollar experimentos para abordar la temática anual de explora Biomimesis.

La ciencia es una disciplina que les gusta a muchos niños, por los variados experimentos que se desarrollan, estimulando su creatividad y curiosidad, además de desarrollar otras habilidades científicas, enfrentar problemas y trabajar en equipo.

Pudiendo extrapolarse estas habilidades al cualquier ámbito de su vida.

ÁREA ARTÍSTICA

GRUPO INSTRUMENTAL SUYAY

Profesor: Dario Coronado Hidalgo

Objetivos:

-Desarrollar el, potencial artístico -  musical de los alumnos y alumnas.

-Desarrollar el trabajo colectivo dentro de la orquesta de música Latinoamericana.

-Desarrollar el pensamiento crítico y la discriminación auditiva frente al arte musical.

-Utilizar los instrumentos de cuerdas, viento y percusión existentes, para darle continuidad a la Orquesta.

-Participar y representar al colegio en actos, conciertos y muestras comunales, regionales y nacionales.

GRUPO DANZA FOLKLORICA

Profesores: Laureano Medina Bustos

Objetivos:

-Conocer y difundir el folklore nacional entre niños y niñas.

-Valorar las raíces folclóricas   de nuestro país a través de la danza.

-Desarrollar habilidades motoras y de coordinación a través de la danza.

-Representar al establecimiento en actos oficiales de fiestas patrias.

-Presentaciones internas del establecimiento